25/2/010
Seguimiento Interno # 4
El domingo 21 el entrenador de la selección mexicana: Javier Aguirre ofreció disculpas al pueblo mexicano por haber hecho unos comentarios negativos hacia el país y en particular a la selección mexicana. En pocas palabras comentó que el país estaba en el hoyo por la violencia y que el "Tri" no tenía grandes posibilidades en el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo el entrenador comentó que se sentía verdaderamente consternado por las consecuencias de sus palabras.
El lunes 22 de Febrero y el martes 23, la sección "Cancha" del periódico El Reforma sacó noticias y comentarios sobre la disculpa de Aguirre. Las notas del Reforma eran un tanto positivas, se limitaban a sacar las disculpas de Aguirre sin tocar mucho el tema de los comentarios negativos. Por otro lado en Televisa Deportes, pusieron las declaraciones de Cuauhtemoc Blanco y Ángel Reynosa comentando que incluso ellos no sabían con certeza si iban a ganar o no. De echo el noticiario comentó muy poco sobre las declaraciones del entrenador.
Aquí estamos viendo dos cuestiones: 1. Que realmente el entrenador está diciendo la verdad, y que el Tri no tiene muchas posibilidades de hacer un papel histórico en el Mundial y 2. Que los medios están sacando notas o están dando noticias alentadoras al pueblo mexicano, porque obviamente no les conviene decir que el equipo no tiene chance, de por sí la gente está muy deprimida con la crisis y encima de todo viene Aguirre con este comentario; es una bomba para todos. Creo que los medios están haciendo algo positivo al sacar estas notas.
Benitez Alejandra, “Mega culpa”. El Reforma, Cancha, página 2, 22 de febrero del 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si tuviera la gran responsabilidad de dirigir a la selección mexicana de futbol, lo único que jamás haría es robarle las ilusiones a los jugadores. Efectivamente, son pocos los que tienen un nivel de competitividad internacional, pero si tengo claro que cualquiera de ellos, siente un gran orgullo por representar a su país en Sudáfrica; y aunque no logren un lugar destacado ni mucho menos, la gran mayoría pondrá todo el corazón (espero), asi es que, gracias Aguirre por tus "atinadísimos" comentarios y por elevar la autoestima de los jugadores que tanto lo necesitan.
ResponderEliminarAtte. Carlos