viernes, 5 de febrero de 2010

Masacran festejo Juvenil

3/2/2010
Seguimiento interno #1



La madrugada del lunes 1°- de Febrero 15 sicarios ejecutaron a 15 jóvenes estudiantes quienes se encontraban festejando el cumpleaños de uno de ellos en Ciudad Juárez. Uno de los presuntos asesinos Dolores Arroyo, fue mandado a matar a los jóvenes, porque según la fuente pertenecían a la pandilla "Los artistas Asesinos", quienes supuestamente trabajaban para el cartél de Sinaloa dirigido por el Chapo Guzmán.

La Jornada presentó una nota el 3 de Febrero declarando que la supuesta pandilla de los jóvenes chihuahuenses: "Los Artistas Asesinos" le hacían competencia al grupo "Los Aztecas" dirigidos por La Línea. Sin embargo el gobernador Jóse Reyes garantizó que los detenidos serían castigados y que la tragedia no quedaría impune. Por otro lado Joaquín López Doriga anuncio que el autor del homicidio fué Dolores Arroyo. El noticiero se limitó a transmitir los datos duros de la noticia, sin dar especificaciónes.

El asesinato de los 15 jóvenes fue en mi opinión una equivocación de la pandilla "Los Aztecas". Es ilógico que niños de 19 años, estudiantes y de los cuales 3 eran integrantes de un equipo de futbol, pertenecieran a un grupo de narcotraficantes. Todavía no se ha confirmado la prosedencia de estos jóvenes chihuahuenses, sin embargo las sospechas de que pertenezcan a este grupo de sicarios son poco creíbles y carecen de fundamentos. Habría que hacerse una investigación amplia.

Villalpando Rubén. "Presunto asesino de los jóvenes los vincula con la pandilla Los Artistas Asesinos". La Jornada, Política, p.5, miércoles 3 de Febrero del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario